Come pescado, porque vale la pena

Come pescado, porque vale la pena

Todos sabemos que debemos comer pescado. ¿Por qué? Porque dicen que el pescado afecta a todo. Pero, ¿qué significa eso y cuáles son los famosos omega-3?

Corazón más sano

La ventaja de carne de pescado reside en el hecho de que comprende ácidos grasos insaturados y no como el resto - saturados. Las grasas saturadas contribuyen al desarrollo de la hipertensión y la arteriosclerosis, y como resultado en cierto modo a la insuficiencia cardíaca y otras enfermedades cardiovasculares graves. Los ácidos grasos insaturados son, a su vez, el arma en la lucha contra estas enfermedades. Como los ácidos grasos más valiosos presentes en las grasas de pescado son considerados los ácidos grasos omega-3. Estos son principalmente el ácido eicosapentaenoico y el ácido docosahexaenoico. Su consumo regular ayuda a reducir el colesterol LDL, lo que reduce el colesterol total. Evita la acumulación de placas en la luz de las arterias, evitando de ese modo la hipertensión, trombosis y enfermedad isquémica del corazón.

Mejora del funcionamiento del cerebro y reduce el riesgo de depresión

Estos ácidos grasos afectan beneficiosamente sobre el sistema nervioso - nutren el cerebro y aumentar la concentración. Por lo tanto, en los momentos de mayor esfuerzo mental (por ejemplo durante los examenes), es recomendable comer 2-3 a la semana pescado azul del mar. Omega-3 también ayudan a prevenir la depresión y reducir la tensión nerviosa. Esta función también es compatible con la presencia de la vitamina D. Cuando conseguimos un mal humor también podemos comer el pescado de agua dulce magra, lo que nos proporcionará el apoyo de vitaminas del grupo B

Una piel bella y mejor vista

Además de la vitamina D, los pescados grasos nos proporcionan las vitaminas A y E. Si añadimos a la expuesta en ácidos grasos omega-3, entonces podemos hablar sobre el impacto muy positivo de carne de pescado en el funcionamiento del ojo y de la condición de la piel. Estas vitaminas actúan contra el envejecimiento, grasas beneficiosas nutren la piel y los ojos se benefician de las sustancias que impiden la degeneración macular y la ceguera nocturna.