¿Cómo tratar con nerviosismo?

¿Cómo tratar con nerviosismo?

¿Sueñas con la paz estoica? Hoy en día esta actitud, aunque muy apreciada, es bastante difícil de lograr. Después de todo, vale la pena intentarlo, ya que el estrés no debería tener el control sobre nuestras vidas.

Respira - es lo que realmente ayuda

Respiramos de forma automática, sin centrarse por completo en esta función crucial en la vida. No se nos enseña la respiración consciente, que nos llenaría de buena energía y una mejor calidad de vida. En cambio, nuestra respiración es superficial, irregular y no nos da todo lo que da la respiración consciente y profunda. Y en un momento de tensión también pasa que contenemos la respiración. Este es un hábito muy malo, porque entonces debemos hacer justo lo contrario, es decir, lentamente y con atención inyectar el aire en nuestros pulmones. De este modo, después de un tiempo vamos a sentirnos más tranquilos, porque la tensión se acumularía en el cuerpo. La respiración rítmica también mejora la función cerebral y calma el corazón.

Prueba las hierbas

Una infusión de lavanda o manzanilla, si tenemos tiempo para prepararlos, sin duda ayudará a reducir la tensión nerviosa. Pocos momentos en una silla con una taza de hierbas y acompañado de música relajante, esto no es una pérdida de tiempo, pero el método para la desaceleración y la reordenación de los pensamientos.

Date un paseo

El deporte es el mejor método para descargar emociones. No importa si has tenido el día más estresante, o todavía no se ha empezado, ponte los zapatos de deporte y sal de la casa a ventilar los pulmones. Un jogging largo, caminar, montar en bicicleta - sin el coste y la planificación se convierten en una cura instantánea para el nerviosismo.

Construye los nervios de acero diariamente

Es posible hacerse un poco resistente al estrés. Por supuesto, esto es una cuestión de acción simultánea de varios factores, que van desde la nutrición y las relaciones sociales. En primer lugar,alimentate mejor. Sustituye el café con té de hierbas, bebe mucha agua, come alimentos ricos en magnesio y vitaminas del complejo B, que afectan positivamente el cerebro. Evita fumar cigarrillos, porque sólo temporalmente reducen el estrés. Además de correr o andar en bicicleta, practica yoga. El yoga ayuda a eliminar el estrés, el control sobre sus pensamientos y controlar la respiración. También aumenta el rendimiento mental y es un analgésico. Cuida también por el sueño apropiadamente largo. Trata de acostarse y levantarse siempre a la misma para evitar la irritación o dolor de cabeza causado por el descanso demasiado corto o demasiado largo. Un masaje, un baño caliente o un spa en casa te dará el relajamiento.