Grasas trans peligrosas

Grasas trans peligrosas

Los consumidores conscientes, es decir, aquellos de ustedes que conocen la composición de los alimentos y leen la información sobre los paquetes, probablemente, han visto alguna vez el término "grasas trans". Ahora explicamos qué se encuentra detrás de este nombre y en qué puede resultar c

Grasa buena, grasa mala

En la dieta humana normal 25-30% de la energía cobrada por nosotros de los alimentos debe provenir de grasas. Igualmente importante como la cantidad es la calidad. El ácido graso monoinsaturado más saludable y más deseable (que se encuentra en los frutos secos, entre otros, y aceites derivados de ellos, el aceite de canola, aguacates, aceitunas) y ácidos grasos poliinsaturados (contenidos en el pescado, nueces, semillas de girasol, los aceites vegetales , sésamo). También podemos consumir grasas saturadas (mantequilla, queso, carne y productos cárnicos, leche entera, el coco, el aceite de palma, pasteles, grasas para hornear), pero deberíamos restringirlos fuertemente.

Las grasas trans - información básica

Las grasas trans son grasas vegetales que se han cambiado a nivel de moléculas mediante la adición de hidrógeno. En la práctica esto significa que son las grasas hidrogenadas. Pero tal cambio implica graves consecuencias para el buen funcionamiento del cuerpo humano.

* ADVERTENCIA! Perjudicial!

Los resultados de numerosos estudios y publicaciones científicas hablan de los peligros de las grasas trans. Por ejemplo, los investigadores de la Universidad de Harvard han descubierto que una ración de las patatas fritas o sea unos 7 gramos de grasa ingerida comida diariamente aumenta el riesgo de enfermedad cardiaca en un 50%. Números similares se refieren al riesgo de desarrollar diabetes. Además, la investigación continúa (hasta ahora) confirmando el riesgo de desarrollar cáncer en relación con el consumo de este tipo de grasa. La francesa Françoise Clavel-Chapelon muestra que el riesgo de cáncer de mama en las mujeres es casi dos veces mayor si consumen las grasas trans.Los nutricionistas de todo el mundo aconsejan unánimemente limitar los alimentos que contienen grasas vegetales hidrogenadas.

Las grasas trans se encuentran en los siguientes productos:

•        parte de la grasa de freír, margarina,

•        galletas, patatas fritas, pasteles rellenos de masa grasa,

•        algunos cereales, tipo granola crujiente.

•        mayonesa,

•        crema en polvo,

•        productos fritos en grasa calentado repetidamente (patatas fritas, donas, palmeras).